¡Por fin me he atrevido!
Después de darle mil vueltas —por eso de ser dispersa, ya sabes 😅—, me lanzo a crear este espacio donde charlar contigo cada semana.
Sé que tienes la bandeja de entrada a reventar, así que prometo esforzarme para que esto sea diferente.
Mi objetivo es escribir lo que a mí me hubiese gustado recibir, huyendo de correos interminables o consejos imposibles de aplicar (dignos de la influencer de turno de Instagram).
Aquí solo estaremos tú y yo, como si estuviéramos tomando un café mientras suena de fondo esta canción, hablando de cómo gestionar nuestra energía y librarnos del estrés.
Esta newsletter será como esos mensajes que envío cuando descubro algo que me funciona y pienso «¡tengo que contárselo a mi manita!«. Solo que en vez de mensajes aleatorios a cualquier hora, lo organizaré un poquito para predicar con el ejemplo 😉
Bueno, no me enrollo más. Ahí va la primera edición de esta newsletter CalmActiva. ¡Que la disfrutes!
📌 El truquito de la semana
Esta semana tomé un café virtual con M., que está montando su negocio online pero se siente perdida entre las cosas que quiere hacer, una falta de dirección y cierta incertidumbre por cómo saldrá todo.
Me recordó tantísimo a mí hace unos años, que no pude evitar compartir con ella una herramienta que siempre me salva el culo.
Y que hoy también quiero mostrarte a ti.
El vaciado mental express
- Coge un papel y anota TODAS las ideas/tareas/pendientes que tienes en la cabeza sobre tu proyecto (sin filtro, tal cual salen).
- Luego marca con un círculo las 3 realmente importantes que harían avanzar más tu negocio ahora mismo (o que sin ellas no puedas avanzar en otras).
- Y marca con una estrella la más importante de todas.
Hace unos años, cuando estaba planificando mi proyecto, este ejercicio me hizo ver que muchos «debería hacer» que tenía en mente podían esperar.
De hecho, esta newsletter que estás leyendo ahora mismo no vio la luz antes precisamente porque el vaciado mental me hizo darme cuenta de que tenía que priorizar otras cosas.
Mi reto para ti
Haz un vaciado mental de 5 minutos esta semana. Solo necesitas papel y boli. Luego escoge la tarea estrella y comprométete a terminarla antes de pasar a otra cosa.
¡Nada más!
Aunque si te apetece, te animo a que después de hacerlo me escribas y me cuentes qué tal te fue. Cuando compartimos nuestros compromisos multiplicamos x3 las probabilidades de cumplirlos.
Es la magia de la responsabilidad compartida. Así que, ¡aprovéchame! 😉
😺 Lección gatuna
Me fascina la capacidad que tiene mi gata Mandi para alternar entre momentos de intensa concentración (acechando una mosca) y descanso total en su rincón favorito de la casa.
Sin culpa, sin estrés… solo una gestión perfecta de su energía y atención.
A veces me pregunto qué pasaría si tratáramos nuestro tiempo y energía con esa sabiduría felina…
Por algo los gatos llevan siglos conquistando el mundo mientras nosotras corremos de un lado para otro, ¿no crees?
💡 Cita para pensar
Your ability to generate power is directly proportional to your ability to relax —David Allen
Si has llegado hasta aquí, gracias por dedicarme tu atención y tiempo.
Nos vemos la semana que viene con más reflexiones, truquitos y sabiduría felina.
Un fuerte abrazo desde la calma,
Shirly
PD. Por si te lo preguntabas, manita es como mi mejor amiga y yo nos llamamos cariñosamente (una abreviatura de hermanita). Es nuestro pequeño código secreto.
Y aunque tú y yo apenas nos estamos conociendo, me hace ilusión compartir contigo este trocito de mí que es la newsletter. Y quién sabe, quizás con el tiempo desarrollemos entre nosotras un código secreto de productividad desde la calma 🤫



